Ni balances 2018 ni propósitos 2019

Manos de mujer sobre teclado de MacBook Pro.
Escribir el 31 de diciembre como ejercicio de cierre de año.
(Foto: Freepik – www.freepik.es)

Para muchos puede estar mal, pero nunca he sido de sentarme a analizar el año que termina o a elaborar una lista (física o mental) de propósitos para los 12 meses que están por delante. Hoy no pretendo cambiar eso. Creo que he sido más de vivir el día a día e ir planificando según vayan sucediendo las cosas.

Algo que sé es que estoy distinta a como estaba hace un año. En aquel entonces atravesaba un periodo de dificultades emocionales que me acompañaron al menos durante seis meses más y fueron determinantes en lo que significó este 2018.

Hasta hace un momento estaba escribiendo una lista de cosas que creo haber aprendido este tiempo, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en un balance. Y no quiero eso. Este año he reafirmado aquello de la importancia de mantener los ojos, los oídos, el corazón y la mente bien abiertos como única posibilidad de recibir, interiorizar y aprender, pero también para descartar y eliminar lo que no hace bien. De ahí ha salido lo que hoy forma parte de mi, me ha hecho cambiar cuando ha sido necesario y es con lo que encaro cada día.

Y aunque esto es lo que resume mi año, hay una cosa que considero vital desde hace un par de meses. Algo que sabía, pero que no había hecho a conciencia: poner las cosas en manos de Dios. Fundamental como católica creyente y practicante. Para quien no lo sea, que lo haga en aquello en lo que cree. Hay que creer en algo o en alguien. En Dios, en una fuerza sobrenatural, en el cosmo, en la energía, en la naturaleza… Creer para confiar. Creer para esperar. Creer para tener fuerza. Creer para crear.

Y no soy de propósitos, pero esta vez sí hay varias cosas que quiero para el nuevo año: salud, estabilidad emocional, oportunidades de trabajo, sabiduría, paciencia e ilusión. Creo que todas tienen mucho que ver con mi actitud, así que en mis manos está conseguir eso que quiero. Así que trabajaré en eso y en un año veré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s