Mi adicción al azúcar. Mi reto sin azúcar.

no-more-sugar-for-me“Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”.  (Oscar Wilde)

Soy adicta al azúcar.  Lo reconozco.  Ojo: no tomo café con azúcar, ni bebo gaseosas, nunca como caramelos o gomas de mascar, o consumo jugos envasados.  Es más, no recuerdo cuándo fue la última vez que puse una cucharadita de azúcar o edulcorante en algo de comer.  Mi problema está en el chocolate y, lamentablemente, el que suelo comer no es del tipo dark o negro, del que se han comprobado sus beneficios.  Además, me doy cuenta de que muchas cosas que como tienen azúcar escondida entre sus ingredientes.  Pero he decidido cambiar. 

Estoy consciente de que mi hábito de comer chocolate con tanta regularidad -e incluso desenfreno- me está haciendo daño:  suelo tener dolor de cabeza, he aumentado de peso, me cuesta dormir, me hace falta energía y muchas cosas más que son consecuencia de la ingesta exacerbada de azúcar.  Las he leído últimamente en diversos artículos y reportajes sobre la gran problemática mundial que vivimos a causa de este problema.

Y fue leyendo sobre esto que me encontré con el reto de los 21 días sin azúcar y después con el reto de las ocho semanas sin azúcar y hasta de un año sin azúcar.  ¡Admirable!… y atemorizante.

El año pasado empezó a rondar en mi cabeza (cada vez con mayor insistencia) la idea de hacer un verdadero cambio de hábitos en mi alimentación y en mi forma de vida.  He leído mucho, he tenido algunas opciones, pero nunca he empezado nada.  Creo que por temor y por comodidad.  Siempre es más fácil permanecer en la zona de confort y lidiar con los mismos problemas a los que estamos acostumbrados.  Pero es necesario que haga algo por mí.

Es por esto que decidí hacer mi propio reto de los 21 días sin azúcar y para cumplirlo he decidido escribirlo aquí para sentir la presión de hacerlo bien.  Quizás nadie lea esto y si alguien lo lee, lo más sensato es que no le interese, pero es la forma de sentir algo de presión.  Además, así me obligo a retomar este blog que no termina de serlo por tantas razones que no cabe mencionar ahora.

Así que mañana empezaré mi reto.  Hoy lo anuncio.  Confieso que tuve la idea ayer y quería iniciarlo hoy, pero no lo hice.  Y creo que fue mejor así.  Creo que aquello de los comienzos marcados por el calendario no siempre dan resultado.  Por eso mi primer día será el 2 de febrero.

Hoy leí que enero fue el mes de prueba y que ya es hora de empezar con los cambios o con lo nuevo.  No quiero ponerme grandes metas que luego no cumpliré, así que por ahora la meta es: 21 días sin azúcar e irlo contando aquí.   Como se dice en inglés: Let’s do this!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s