Yo creo en el amor a primera vista

“Ver a una persocorazonna por primera vez y tener la certeza de que ya no saldrá de tu corazón. Eso, es amor a primera vista”. (Jlazett, escritor español)

Fue hace cinco años.  Una noche tuve que ir a prisa al hospital por una emergencia familiar.  Solo había que esperar, no había más opciones y no sabía por cuánto tiempo.  ¿Una hora?, ¿dos?, ¿menos?, ¿más? No sé cuánto pasó, pero salí a caminar por el pasillo.  Enfermeras, doctores, personas que iban de un lado para otro y, de pronto, lo vi.  Y me veía, fijamente, sin bajar la mirada y de una forma especial.  Sentí algo que nunca antes había sentido, una sensación extraña, abrumadora, emocionante.  Y lo supe de inmediato: era amor a primera vista. 

Según una investigación de la Universidad Northwestern de Estados Unidos realizada en el 2014, el amor a primera vista “no existe” y se debe “a una combinación que realiza el cerebro entre las experiencias pasadas y recientes con el fin de actualizar los recursos.  Un artículo publicado en el Diario ABC de España, recoge las explicaciones de la investigadora Donna Jo Bridge, quien lideró la investigación publicada en el Journal of Neuroscience, en las que asegura que “la memoria no es como una cámara de video, sino que edita cada escena para crear una historia que encaje en el presente”, y que el cerebro edita constantemente la información que almacena.

Sin embargo a mi me pasó todo aquello de lo que hablan los libros, las novelas, las películas y los eternos románticos: cosquilleo en el estómago, emoción, magia… Allí estaba él, con una mirada penetrante que no pude esquivar ni siquiera un segundo.  No sé si me sonrió, tampoco si alguien a mi alrededor dijo algo.  Solo pasó y desde esa noche mi “amor a primera vista” se convirtió en alguien especial.

Lo vi nuevamente al día siguiente en el mismo hospital y nada había cambiado, ahí estaba ese extraño sentimiento de la noche anterior.  ¿Me acercaba?, ¿le hablaba?  No era tan sencillo decirle algo y, además, no sabía qué.  Pero alguien que estaba cerca nos ayudó con el primer contacto y la historia cambió.

Hace cinco años conocí el amor a primera vista y soy una afortunada por ello.  Hoy es el cumpleaños de mi sobrino y no puede dejar de recordar cómo mientras caminaba por el pasillo del hospital me dijeron que me acercara a conocerlo y al verlo por primera vez sentí algo que nunca antes había sentido y que no he vuelto a sentir.  Su mirada intensa se enredó con la mía y no fueron necesarias las palabras para saber que se adueñó de mi corazón.  Y al día siguiente, contemplarlo mientras dormía y tratar de adivinar sus pensamientos mientras me miraba solo me confirmó aquello de que el amor a primera vista existe.  Aunque haya estudios que digan lo contrario.

Hoy celebraré su cumpleaños, pero también haber conocido la emoción de un amor tan real como mágico, tan profundo como sobrenatural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s