Silencios que nadie nota. ¿Retornos que a nadie le interesan?

bubble-306434_1280Cuando lo urgente se impone sobre lo importante.  Cuando nadie mira más allá de lo evidente. 

Acaban de cumplirse 24 horas de la última vez que revisé Whatsapp, la aplicación de mensajería que más se utiliza en donde me encuentro actualmente.  Primero porque decidí que nadie me interrumpiría durante mi almuerzo, después porque alguien indeseable me escribió y luego porque me pareció fantástico no contestar.  Más allá de la agradable sensación de no estar pendiente de cada mensaje que llega, ahora tengo dos temas que rondan en mi cabeza: 1. Quienes me escribieron no lo hicieron por algo importante y  2. En esta época en que la gente se desespera porque no obtiene respuesta, ¿a nadie le importa que no le haya contestado? 

Siempre he creído que si se necesita decir o saber algo muy importante, la mejor forma es a través de una llamada. No he recibido ninguna pese a que la mitad de quienes me escribieron son amigos cercanos, a los que al parecer no les resulta extraño mi silencio o ver que mi última conexión es de hace un día (he comprobado que la gente -al menos esta gente- sí se fija en eso).

Entonces no sé si no les importo (no hay tono de drama de por medio) o simplemente respetan mi no anunciado retiro autoimpuesto.  Realmente, me suena más a lo primero y me parece curioso y fascinante.  ¿Acaso estamos tan pendientes de la respuesta inmediata y los constantes y variados mensajes que nos llegan que simplemente nos olvidamos de los que dan un paso al costado en esta vía rápida de información (a.k.a. los contactos que van quedando relegados en la lista de chats)?

Si en algo tan de hoy como son los mensajes de celular (o móvil), lo urgente le gana la carrera a lo importante, debería darnos miedo al pensar en la cantidad de veces que hemos ignorado a tantos que, en la vida real, se hacen a un lado silenciosamente por la razón que fuere y, sencillamente, no lo notamos o -peor aún- lo notamos, pero no nos importa.

El silencio y el retiro son útiles, son necesarios.  Y pueden ser reveladores cuando dejan ver que no eres lo que creías ser.  Y no para uno, sino para el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s