El ex que nunca se va

EXHay pasados que son necesarios en el presente para no cometer los mismos errores en el futuro.

Siempre he sido de la idea de que si una relación amorosa terminó de buena forma y de una manera civilizada no hay razón para que dicha pareja (o expareja) no sea amiga o, al menos, mantenga un vínculo cordial.  En mi caso, con tres ex en la lista, debo decir que al primero le perdí el rastro, del segundo oigo cosas de vez en cuando y del tercero… pues me está escribiendo en este momento por Whatsapp y a veces sé de su vida más que yo de la mía.

Si un novio (o novia) llega a ser tu mejor amigo, compartes con él tantas cosas durante tanto tiempo, te conoce tan bien y valoras sus opiniones, ¿por qué no puedes consultarle ciertas temas de vez en cuando?  A mi me ha dado buen resultado.  Y, por lo que veo, para él mis puntos de vista le siguen siendo de utilidad.

Esta relación terminó hace tres años.  No hubo dramas, simplemente las cosas no daban para más.  Y si bien en su momento fue doloroso, debo reconocer que mi vida cambió por completo (ese es un tema de análisis que no cabe ahora).  Las primeras semanas postruptura mantuvimos cierto contacto, pero luego me vi en la necesidad de romper el vínculo por completo para poder superarlo y seguir adelante.   Tiempo después, no recuerdo cómo, intercambiamos mensajes por chat y allí descubrí que el amor se había terminado.   Cuando estuve segura de aquello no tuve reparos en que nos viéramos y ocasionalmente hemos salido a tomar un café o a almorzar.

Pese a periodos intermitentes de silencio, hay que reconocer que es un ex bastante presente porque me envía mails o mensajes con información que sabe que me puede interesar, comentamos cosas que sabemos que otras personas no entenderían y nos consultamos cuestiones laborales.   Sin embargo, hay algo que no hemos hecho igual: contarnos nuestros problemas.  En muchas ocasiones me ha llamado, escrito y nos hemos visto para hablar de sus conflictos familiares, de trabajo y amorosos.   Mis respuestas, opiniones y consejos siempre han sido honestos y claros (excepto la primera vez que me llamó a contar los dramas que tenía con su novia -la primera después de nuestro rompimiento-, en esa ocasión lo que le dije apuntaba más hacia la necesidad de que termine esa relación.  Lo admito: me daba un poco de coraje.  Pero es que había pasado muy poco tiempo.  Viéndolo a la distancia y sin ningún interés romántico de por medio, hoy le daría el mismo consejo).

Yo, en cambio, nunca le he contado nada personal relevante.  De ciertas dificultades laborales no he pasado.  Quizás lo más íntimo fue unos días después de la muerte de alguien muy querido y necesitaba hablar con alguien.   Pero, realmente, he preferido mantenerlo al margen de las cosas más importantes de mi vida, aunque es bueno saber que mantengo esa amistad.

Confieso que a veces prefiero no contestar sus mensajes o involucrarme en sus cosas porque me aburro.  Sí, se oye mal, pero es la verdad.  Siento que no ha evolucionado en muchos temas y me canso de seguir hablando de las mismas cosas de hace cinco años.   Pero cuando me pide un consejo soy honesta al dárselo y hasta he sido demasiado frontal con ciertas opiniones que antes “maquillaba” para no herirlo.

¿Debe un ex seguir formando parte de la vida? Más allá de saber que cuento con un buen amigo (realmente es una buena persona y por eso le contesté el mensaje de Whatsapp), a veces creo que mi “Ex #3” está aquí para recordarme todo aquello que no quiero que se vuelva a repetir.  Es el hombre que me recuerda lo que no quiero ser ni tener.  Es el que hace que no olvide que a veces el amor no es suficiente.  Y que hay cosas que no se pueden sacrificar por amor.

Anuncios

Un comentario en “El ex que nunca se va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s