Sharon, su muerte, los medios y “la droga de la audiencia”

Un análisis interesante sobre la realidad de estos días a propósito de la muerte de la cantante Sharon y la forma en que los medios de comunicación del Ecuador han trabajado con la noticia.

Rubén Darío Buitrón

Sharon foto II
No hubo medio de comunicación que pudiera escapar a la dictadura de las audiencias: la muerte de la cantante y actriz de televisión ecuatoriana conocida como Sharon, La Hechicera, conmovió a las redes sociales y sus seguidores, la mayoría de sectores populares guayaquileños.
El mismo domingo que se conoció del trágico fallecimiento de la artista, cuyo nombre real era Edith Rosario Bermeo Cisneros, todos los canales de televisión que cuentan con espacios informativos realizaron “flashes informativos” o notas que interrumpían la programación habitual.
En los noticieros nocturnos fue la primera noticia, con amplio despliegue, pero superficial y llena de elucubraciones (sería, podría, habría, tendría).
El morbo por conocer más y más de lo que había ocurrido crecía y los canales de TV, públicos y privados, no podían dejar de complacer ese morbo que cuando se desborda tiene los efectos de un tsunami.
¿Era necesario dar tamaña dimensión a…

Ver la entrada original 1.283 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s