En busca de un protector solar

sunscreen-29736_1280

Buscar información no solo abre los ojos, también puede cambiar la vida. 

A propósito de mi post anterior que puedes leer aquí y que hablaba sobre la importancia de protegerse del sol, pensé escribir una nueva entrada para sugerir protectores solares, incluyendo los que yo uso a diario.  Sin embargo, después de leer algunas artículos en la web decidí no hacerlo.

¿Por qué? Porque hay muchas cosas a tomar en cuenta, debido a estudios de todo tipo y no quisiera recomendar algo que pudiera ser dañino para alguien.  Así que por ahora prefiero dejarles este link de Livestrong.com en español sobre Los 30 protectores solares más seguros, de acuerdo al Environmental Working Group’s “2013 Guide to Safer Sunscreens”.  Una completa lista de productos de distintas características y para diferentes necesidades.  No sé si alguno se venda en Ecuador, pero se pueden conseguir a través de Amazon.com o directamente en los Estados Unidos.

En dicho artículo me llamó la atención los tres tipos de protectores solares que hay que evitar:

1. Los que vienen en polvo y los de atomizadores o spray. 

2. Los de FPS de más de 50.

3. Los protectores solares químicos, especialmente los que contienen oxibenzona.

Para saber más sobre esto último te sugiero que leas aquí un artículo publicado en CNNMexico.com que trata de los componentes químicos peligrosos que aparecen en muchos de estos productos y habla puntualmente de la oxibenzona como riesgosa, según Enviromental Working Group, pero también presenta la postura de la Academia Americana de Dermatología que asegura que este compuesto es seguro.

La mejor manera de tomar decisiones es estando informados y cuando estas involucran nuestra vida y salud es imprescindible leer lo que más podamos. Así que espero que esto ayude un poquito a saber más sobre el tema y que, al final, nos permita encontrar el mejor protector solar y lo usemos a diario.  Yo, me pondré a investigar si los que uso son los más adecuados.

Y si quieres leer un poco más sobre la protección solar, te dejo este link de una asociación de médicos dermatólogos argentinos con algunos datos interesantes.

Anuncios

Un comentario en “En busca de un protector solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s