Volver a empezar

Hace algunos años inicié un blog con una temática que me inquietaba en ese momento de mi vida.  Por distintas razones quedó en el olvido.  Y así como el blog, hubo otras cosas que tuve que abandonar o que, simplemente, dejé a medias.  Muchas de ellas me han perseguido durante mucho tiempo por haberlas dejado inconclusas.

Ahora la vida me ha puesto en un momento y en un lugar en los que he empezado a mirar(me) de otra forma.  Y he comenzado a perdonar(me) y a entender que si bien es importante concluir todo lo que se comienza, a veces es mejor (y necesario) solo empezar otra vez.  Sin hacer caso a la fecha, a la circunstancia, a la gente.  Sin mirar atrás.  Sin dudas.  Sin remordimientos.

Recientemente, una mujer de un recinto rural costeño de Ecuador sufrió el ataque de su expareja, quien en un intento por matarla le cortó ambas manos con un machete.  En medio de la ayuda que ha recibido de distintas personas e instituciones, Jéssica -de 27 años- ha dicho que quiere tener una tienda, un negocio propio que le permita trabajar y mantener a sus hijos.  Ciertamente, lo conseguirá.  No sé cómo era su vida antes de esta tragedia, pero este es su intento de empezar de nuevo.  En su caso, la circunstancia la obliga a hacerlo.

Decidir comenzar otra vez es construir esa oportunidad que a veces le pedimos a la vida.  Jéssica lo hará con el corazón herido y sin las manos que no ve cuando despierta en la mañana o que no están cuando necesita hacer algo tan cotidiano como bañarse, vestirse o peinarse.  Mientras miro las dos manos con que escribo esto, soy consciente de que no tengo derecho a no decidirme a volver a empezar.  Un blog, una historia, un sueño, una vida.  Solo volver a empezar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s